Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica del Lenguaje para los Primeros Grados

Propósito: Desarrollar un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, para la Transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje en escuelas del sector público en Colombia.

10.Descripción y análisis de la propuesta.

Rescatando la voz de los niños y las niñas en la escuela: una oportunidad en la construcción de ciudadanía - Análisis de la fundamentación de la propuesta

Contraste entre situaciones reales y simuladas en el desarrollo de la SD – Análisis de la primera categoría

Actividades de práctica libre de la lengua oral – Análisis de la segunda categoría

Actividades de reflexión: escucha y comprensión – Análisis de la tercera categoría

Actividades de producción oral – Análisis de la cuarta categoría

Cuadro de síntesis del análisis – Comparando los diferentes grados


Algunas conclusiones
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Índice

  • 1.Inicio
  • 2.Valoración de la Tutora
  • 3.Contextualización
  • 4.Problemática
  • 5.Objetivos
  • 6.Resultados esperados
  • 7.Referentes conceptuales
  • 8.¿Qué es sistematizar?
  • 9.¿Cómo se sistematizó esta experiencia?
  • 10.Descripción y análisis de la propuesta.
  • 11.¿Qué nos aportó el proyecto?
  • 12.Bibliografía

Coordinación Académica:

Mauricio Pérez Abril y Catalina Roa Casas. Grupo de investigación. Pedagogías de la Lectura y la Escritura. Pontificia Universidad Javeriana

Equipo Académico.

Autoría de Módulos temáticos (especialistas): Gustavo Bombini. Universidad de Buenos Aires. Gloria Rincón Bonilla: Universidad del Valle. Cali. Mirta Castedo, Alejandra Paione, María Dapino: Universidad de La Plata. Argentina. Mauricio Pérez Abril. Universidad Javeriana

Equipo de Docentes y Asesores

Alexandra Isaza, Angela Vargas, Catalina Roa Casas, Erika Maldonado, Ximena Vargas, Juliana Mejía, María Alejandra Rivera, Milena Barrios, Patricia Niño, Sandra del Pilar Rodríguez, Zulma Zuluaga.